FacePhi consigue un acuerdo con HancomWITH en Asia

Los expertos en ciberseguridad de HancomWITH utilizarán su propio rostro para acceder a sus perfiles de empleados, gracias a un FacePin creado con la tecnología de reconocimiento facial de FacePhi

Este nuevo acuerdo impulsa el avance de la compañía en Asia y su rápida expansión en Corea, donde ya cuenta con proyectos en el ámbito de los servicios financieros y la sanidad

HancomWITH forma parte de Hancom Group y es reconocida el desarrollo de servicios en el campo del blockchain y el análisis forense digital

 

El reconocimiento biométrico de FacePhi dará el salto a HancomWITH, la compañía líder mundial en análisis forense digital y de dispositivos móviles. La firma española ha conseguido la confianza de los expertos en ciberseguridad de la multinacional coreana, que comenzarán a acceder a sus perfiles de empleado usando un sistema de autenticación facial en lugar de las habituales contraseñas.

Gracias a este acuerdo, los profesionales de HancomWITH utilizarán un sistema de pin facial o FacePinbasado en el software Selphi, desarrollado por FacePhi. Gracias a esta tecnología, los empleados de la compañía asiática podrán identificarse con tan solo mostrarse ante la cámara de sus ordenadores, utilizando su cara como llave única e irrepetible para entrar en el sistema.

Dongpyo Hong, director general de FacePhi Asia-Pacifico, destaca que «HancomWITH lleva tiempo liderando el sector de las soluciones de autenticación con tecnología de seguridad diferenciada, gracias a su capacidad para adaptarse a las demandas de un mercado en rápida evolución. La adopción del FacePin por parte de HancomWITH nos brinda una buena oportunidad para extender nuestras soluciones de autenticación facial con seguridad y experiencia de usuario avanzadas en el mercado coreano, además de en otros mercados asiáticos donde HancomWITH tiene presencia”.

 

Del hospital Samsung al líder en soluciones en análisis forense digital

El acuerdo entre FacePhi y HancomWITH llega en un momento de rápida expansión en Corea para la tecnológica española. La compañía desembarcó en el primer trimestre del año en el país asiático gracias a un proyecto de reconocimiento facial para pacientes en el Hospital Kangbuk Samsung de Seúl, y ha desarrollado poco después un sistema de onboarding digital para una de las entidades financiera más potentes de Corea. Con este hito, la firma consigue dar el salto a un nuevo sector.

Javier Mira, CEO de FacePhi, destaca el valor de contar con la confianza de una compañía como Hancom, ya que “colaborar con una gran firma especializada en ciberseguridad es un respaldo muy importante para que empresas y ciudadanos utilicen cada vez más estas soluciones de verificación de identidad. Con una correcta integración y el consentimiento previo del usuario, el reconocimiento biométrico puede convertirse en la opción preferente para ámbitos tan distintos como la banca, la sanidad o incluso el retail”.