FacePhi arrives in Peru with BCP

La empresa amplía su cartera de clientes y aumenta su presencia en los países latinoamericanos con esta nueva apertura de mercado

 

La tecnología de reconocimiento facial de FacePhi ha desembarcado por primera vez en Perú a través de un nuevo contrato con el BCP (Banco de Crédito del Perú). Con este acuerdo, la firma tecnológica especializada en biometría dentro del ámbito fintech ha abierto un nuevo mercado en Latinoamérica, una operación con la que consolida fuertemente su estrategia de internacionalización en la zona LATAM. 

La estrategia de la compañía ha hecho posible que en lo que va de año haya sumado nuevas incorporaciones a su cartera de clientes con entidades financieras de Uruguay, Argentina y Panamá. De esta forma, la cartera de la compañía incluye clientes de otros países como Costa Rica, Guatemala, México, Argentina, Paraguay y España. Recientemente, FacePhi ha abierto su primera sede internacional en Corea del Sur con el objetivo de diversificar su estrategia de expansión hacia este otro mercado potencial. 

Los clientes del BCP podrán utilizar la tecnología SelphID en breve, una herramienta de reconocimiento facial que se aplica en los canales móviles para los sistemas IOS y Android, y en la web de la entidad financiera. Mediante esta tecnología los usuarios del BCP podrán beneficiarse de una mejor experiencia de usuario, y además se reforzarán los niveles de seguridad en el sistema bancario. 

Para el CEO de FacePhi, Javier Mira, “llevamos un año muy positivo y verdaderamente prometedor, marcado por el importante aumento de nuestra cifra de negocio en 2018”. “Mantenemos unas expectativas objetivamente buenas para este año, en el que durante este primer semestre ya hemos cerrado varios contratos en Latinoamérica y esperamos cerrar en breve algunos más, continuando así con nuestro sólido plan de expansión”, ha adelantado Mira. 

El producto SelphID consiste en una solución de onboardingdigital que permite contratar una cuenta o un producto bancario desde cualquier lugar, simplemente capturando el documento de identidad por ambas caras y tomándose un selfieque se compara con la fotografía del documento. Así, el sistema de reconocimiento facial verifica al usuario y éste puede aperturar una cuenta bancaria sin la necesidad de tener que acudir a una sucursal. 

Con la tecnología biométrica de FacePhi se efectúan más de 500 millones de autenticaciones a nivel mundial al año a través de los más de seis millones de usuarios que la utilizan. Como elemento distintivo de esta tecnología destaca su tasa de acierto, que ronda el 99,998%, convirtiendo a esta tecnología en una herramienta que reduce el riesgo de fraude a cero.