Facephi implantará verificación de identidad al Valencia CF

Esta solución biométrica permitirá a los abonados registrarse como usuarios mediante un selfie y una foto a su documento de identidad, identificándose con reconocimiento facial en su dispositivo móvil antes de acceder al estadio
La colaboración con el equipo de Mestalla supone el primer proyecto de FacePhi para un club deportivo, tras haber consolidado su presencia entre importantes entidades bancarias, grupos financieros y hospitales

FacePhi da el salto al mundo de los grandes clubes deportivos e introducirá un sistema de acceso biométrico en el estadio del Valencia CF. Este innovador proyecto, con el que la tecnológica se ha alzado ganadora en la categoría ‘Fan Engagement’ del ´Valencia Innovation Hub’, verificará la identidad de los abonados en su entrada al coliseo valencianista con tecnología de reconocimiento facial, mejorando así su experiencia y agilizando el paso a las gradas.

En primer lugar, el abonado se registrará en la app del Valencia CF, a través de un proceso de onboarding para el que solo será necesario un selfie y una foto al documento nacional de identidad, que confirmará la identidad del usuario. Realizado este sencillo paso, el propietario del abono podrá acceder al interior del estadio simplemente acercándose a los lectores habilitados de la zona de entrada, abriendo la app para identificarse mediante reconocimiento facial con un selfie y mostrando el código QR generado por la app.

“La tecnología aplicada al fútbol está teniendo cada vez un mayor impacto positivo, tanto para mejorar la salud y el rendimiento de los profesionales como para garantizar la mejor experiencia posible a los aficionados. El Valencia CF nos ha brindado una gran oportunidad para demostrar la utilidad de la tecnología biométrica en la entrada a los grandes estadios, donde es habitual que se concentren miles de personas, y tanto la seguridad como la rapidez en el control de acceso son factores clave”, explica Javier Mira, CEO de FacePhi. “En FacePhi contamos con gran experiencia en sectores donde la protección de la identidad es muy importante, como la banca, las finanzas o la sanidad. En el actual contexto post Covid-19, es cuestión de tiempo, que los grandes clubes deportivos adopten la tecnología biométrica para optimizar el acceso a sus estadios”, apunta el directivo.

Tecnología biométrica, una triunfadora en el ‘VCF Innovation Hub’

El nacimiento de este proyecto ha sido posible gracias al ‘VCF Innovation Hub’, la plataforma lanzada por el club valencianista, junto a Startup Valencia, para apoyar al talento emergente, detectar tendencias, mejorar la experiencia del fan, anticiparse a necesidades futuras y seguir creciendo en torno a la innovación y la tecnología.

Esta iniciativa, que surge como una clara apuesta hacia el futuro, ha cerrado su segunda edición con más de 70 candidaturas, de las que únicamente 22 empresas, diferenciadas en cuatro categorías (Academia, Medicina, Smart Stadium y Fan Engagement), fueron las seleccionadas para presentar su proyecto ante el jurado. FacePhi, que participó en la categoría Fan Engagement, centrada en conseguir la mejor experiencia posible para el aficionado, ha sido la ganadora de entre las 22 empresas finalistas. “El fútbol es pura emoción, y la vivencia en el estadio es insustituible, pero los clubes modernos deben intentar cuidar a sus aficionados en muchos otros detalles, empezando por la accesibilidad de sus espacios digitales y las facilidades al usar sus entradas, concluye el CEO de FacePhi.