Facephi presenta sus Cuentas Auditadas del ejercicio 2020

FacePhi presenta sus Cuentas Auditadas del ejercicio 2020
La compañía alcanza un EBITDA de 858.741 euros y duplica su plantilla

FacePhi, empresa española líder en tecnología para la verificación de identidad de usuarios, obtuvo en 2020 una cifra de ingresos por venta de licencias de 7.266.240 euros, tal y como refleja en la presentación de sus Cuentas Anuales consolidadas auditadas del ejercicio 2020. La compañía ratifica así las cifras publicadas en su Avance de Resultados del pasado 1 de febrero, confirmando que cerró el año con un EBITDA de 858.741 euros.

Durante 2020, la compañía siguió aumentando el numero de contratos, alcanzando un total de 22, lo que supuso un incremento del 69 % con respecto a los 13 firmados en 2019. A pesar de que la pandemia impidió los desplazamientos relacionados con negocio de la compañía, la tecnológica consiguió cerrar los acuerdos a distancia.

Pese a haber crecido en el número de contratos en comparación al ejercicio anterior, la cifra de ingresos y el EBITDA se han reducido en un 11,33%y 72,08% respectivamente, lo cual se atribuye, en gran parte, a las reducciones presupuestarias de los clientes como consecuencia de la crisis sanitaria, que hizo que, en general, comprasen paquetes de licencias de una manera más conservadora. Sin embargo, previsiblemente, esta tendencia se revertirá durante 2021 y los próximos años, a medida que la necesidad de estos clientes por el uso de las licencias crezca y se haga necesario adquirir nuevos paquetes.

Otro factor que tuvo un impacto en el beneficio bruto de la compañía fue el incremento en personal, que llegó a duplicar su plantilla con vistas a afrontar el crecimiento dado en el número de proyectos.

Crecimiento y expansión

Durante el año 2020, FacePhi continuó impulsando su cartera de clientes y su presencia internacional gracias al auge de tecnologías contactless y a una demanda cada vez mayor de soluciones biométricas y sistemas de onboarding digital. Este importante aumento del interés por este tipo de soluciones llevó a FacePhi a adquirir la tecnológica Ecertic, permitiendo a la compañía alicantina mejorar considerablemente su tecnología de onbarding digital.

El 2020 también fue el año en el que la compañía consolidó su sede en Corea del Sur a través de grandes proyectos con gigantes del sector bancario, como KB Securities, Hanwha Investment & Securities o HancomWITH, así como con su entrada en el sector sanitario gracias al proyecto desarrollado para el Hospital Kangbuk Samsung.

Además, la firma ha mantenido su liderazgo en el mercado latinoamericano, donde durante el pasado año llevó a cabo proyectos con un importante impacto social, como el sistema de fe de vida no presencial para el cobro de pensiones desarrollado para Banco Supervielle o la app para adelantos rápidos y seguros de nómina junto a la fintech TuSueldoYa!

Con el objetivo de ganar visibilidad, transparencia y confianza hacia sus inversores y clientes, la compañía empezó a cotizar bajo la fórmula de dual-listing, iniciando su andadura en el Euronext Growth de París, mejorando así su presencia en el mercado europeo.

Por otro lado, y con el objetivo de ofrecer a sus clientes las máximas garantías en su política de seguridad de la información, FacePhi obtuvo el certificado iBeta del NIST, ISO 30107-3, después de que su tecnología de prueba de vida y de verificación de identidad biométrica facial superase todos los ataques que exige este estándar, uno de los más exigentes de la industria.

Para abordar este crecimiento, la compañía siguió centrada en la profesionalización de su estructura organizativa, lo que supuso la incorporación de 34 nuevos empleados durante el ejercicio, alcanzando un equipo humano de 60 personas. El objetivo de estas nuevas incorporaciones es el crecimiento del equipo comercial y el técnico, que favorecerá la expansión geográfica a nuevas regiones y sectores y la mejora de la tecnología.

Cambio en el modelo de comercialización

FacePhi, se encuentra ahora en pleno proceso de crecimiento y expansión, asentando las bases para configurarse como una compañía de gran tamaño. Para lograrlo, la alicantina está llevando a cabo un cambio en su modelo de comercialización, donde la venta a través de partners gana relevancia, pudiendo así ampliar la capacidad de llegada al mercado y la entrada a nuevos sectores y regiones de manera más fácil y rápida.

Premios y reconocimientos

Por su desempeño en 2020, FacePhi se alzó con el Premio Nacional Pyme del Año 2020, otorgado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España. Este galardón, uno de los más prestigiosos del mundo empresarial, reconoce la labor de la compañía en el desarrollo de una tecnología puntera y su trayectoria ascendente en un sector disruptivo. Otro reconocimiento destacado es su inclusión en la lista internacional RegTech100como una de las mejores compañías del mundo para el cumplimiento regulatorio (regtech).

En palabras de Javier Mira, CEO de FacePhi “los importantes hitos y reconocimientos que han caracterizado nuestro ejercicio 2020 constituyen una clara señal de que la compañía, en su actual proceso de crecimiento y expansión, ha emprendido justo el rumbo que inversores y clientes esperan de ella: una compañía cada vez mayor y de reconocido prestigio, con una plantilla altamente cualificada y unas soluciones enfocadas a las necesidades comerciales y tecnológicas del presente”, concluye el CEO de la compañía.