Javier Mira, CEO de Facephi, gana el Premio Forinvest 2021

Javier Mira, CEO de FacePhi, ha sido galardonado con el Premio Forinvest 2021 a la trayectoria profesional en el sector empresarial, un reconocimiento concedido por Forinvest, el mayor foro de networking financiero-empresarial de España.

Mira es uno de los directivos más influyentes en el sector de la biometría, un conjunto de tecnologías cuyas aplicaciones en el ámbito bancario, financiero e incluso sanitario están viviendo una enorme evolución en los últimos años. Junto al empresario Salvador Martí, el ejecutivo fundó en 2012 FacePhi, la compañía española líder en tecnología para la verificación de identidad, especializada en onboarding digital y soluciones biométricas de reconocimiento facial, periocular y de voz. En la actualidad, la firma con sede en Alicante cuenta con presencia en más de 25 países, cerrando su último ejercicio con más de 7,2 millones de euros de facturación.

“Estoy muy agradecido por este premio, que una gran parte corresponde al excepcional equipo de profesionales de FacePhi, un vivo ejemplo de que en nuestro país hay talento suficiente como para exportar tecnología de vanguardia. Cuando iniciamos nuestra andadura, el sector de la biometría era casi inexistente en España y un gran desconocido en la mayoría del mundo. El tiempo nos ha dado la razón en nuestra apuesta por impulsar una tecnología realmente disruptiva que, en los próximos años, se va a integrar con naturalidad en nuestra vida cotidiana”, explica Mira.

La XIV edición de Forinvest abrirá sus puertas el próximo día 10 de mayo con la entrega de los Premios Forinvest 2021 de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en un acto en el Palau de la Generalitat. La lista de premiados también ha sumado en otras categorías a Helena Herrero, presidenta HP en España, Portugal, Francia a Italia; David Salvo, CEO de Power Electronics; y Patricia Pastor, CEO de GoHub.

En certámenes anteriores, el Premio Forinvest 2021 a la trayectoria profesional en el sector empresarial ha galardonado a destacados ejecutivos como Rafael Juan, CEO de Vicky Foods; Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum; o Araceli Ciscar consejera ejecutiva de Grupo Dacsa.