La empresa española FacePhi firma con la argentina Red Link

Alicante, 18 de septiembre de 2017.

La empresa española FacePhi, a través de su Partner tecnológico en Argentina, Compusistem, y Red Link han firmado un contrato para la provisión de tecnología de Validación de DNI y reconocimiento facial y su uso en el proceso de “onboarding digital”.

El contrato entre ambas empresas permitirá a bancos, empresas y entes gubernamentales verificar la identidad de clientes y usuarios a través de distintas soluciones, entre ellas Onboarding digital. Esta tecnología de la empresa alicantina FacePhi, conocida como ME, fue presentada en la edición de este año de la feria Mobile World Congress celebrada en Barcelona.

La solución ME se basa en la verificación del documento de identidad, así como en la validación biométrica del rostro humano a través de un selfie. De esta forma, el proceso de “onboarding digital” se realiza de manera más segura, rápida y cómoda.

Con esta venta FacePhi se consolida en el mercado argentino como empresa líder en soluciones de reconocimiento facial aplicadas al sector financiero.

Red Link, líder en innovación y modernización tecnológica, cuenta con 47 bancos adscritos y ha confiado en FacePhi por la experiencia de la empresa española en soluciones biométricas de reconocimiento facial. Actualmente, el volumen de operaciones con Selphi y ME, autenticación y onboarding respectivamente, supera los 100 millones de usos.

Red Link S.A. es una empresa de capitales argentinos creada en 1988, líder en servicios informáticos de alta calidad. Brinda servicios a las principales entidades financieras, tarjetas de crédito y otros clientes en áreas de cajeros automáticos, home banking, banca DE empresas, soluciones móviles y de seguridad, procesamiento de información y recaudaciones de servicios e impuestos. Con más de 27 años en el mercado argentino, Red Link es una sociedad integrada por un mayor conglomerado de 47 entidades financieras del país.

Compusistem S.A. es una empresa argentina con más de 30 años de experiencia en el mercado nacional e internacional en el ofrecimiento de Soluciones Informáticas Integrales de Software y Tecnología. Desde sus inicios, el objetivo esencial fue el de construir soluciones totales con tecnologías de vanguardia, dando respuestas simples a necesidades complejas.

A través de los años, COMPUSISTEM ha ido creciendo e incorporando divisiones, ofreciendo soluciones informáticas a grandes corporaciones y logrando Alianzas Estratégicas, las que le han ido posicionado como Integrador de Soluciones Tecnológicas. www.compusistem.com

FacePhi Biometría es una empresa cotizada en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) y beneficiaria del Horizon2020, el mayor Programa Europeo de financiación de proyectos de investigación e innovación, especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento facial. FacePhi (www.facephi.com) es uno de los fabricantes mundiales de relevancia en este ámbito, trabajando para sectores estratégicos como la banca, automoción, la seguridad privada y el sector público. FacePhi centra gran parte de su actividad en el ámbito de los dispositivos móviles, reduciendo el uso y acceso fraudulento a cuentas. Su tecnología de biometría por reconocimiento facial utiliza algoritmos propios, lo que la convierte en propietaria original del software FaceRecognition. Realizó 60 millones de autenticaciones durante el año 2016 y a día de hoy cuenta con presencia en 18 países, entre los que se encuentran mercados estratégicos de Latinoamérica como Panamá, Chile, Colombia y Argentina, entre otros.

Para más información: www.facephi.com.