Facephi y Revelock se alían para eliminar el fraude bancario

Una alianza que tiene como fin proporcionar a los usuarios de una protección ininterrumpida contra el fraude durante todo el proceso de interacción con su banca online o a través de su dispositivo móvil, basada ​​en un onboarding digital con verificación del documento de identidad y una autenticación con reconocimiento facial, periocular y de voz, combinado con biometría y análisis del comportamiento
Juntas, las dos empresas han procesado más de mil millones de autenticaciones y, en la actualidad, protegen a más de 90 millones de usuarios bancarios contra ataques de apropiación de cuentas, malware, mRAT y suplantación de identidad

FacePhi, empresa líder en tecnología para la verificación de identidad de usuarios, y Revelock, pionera en la detección y respuesta al fraude online basada en biometría de comportamiento, han anunciado hoy su alianza para ofrecer a las instituciones financieras y a sus usuarios finales una protección integral y continua contra el fraude en cada interacción online. La alianza entre dos de las principales compañías proveedoras de tecnología biométrica de Europa ayudará a los bancos a combatir el fraude mediante su detección y respuesta automatizada, garantizando, al mismo tiempo, una experiencia de usuario segura.

FacePhi ofrece a entidades financieras tecnología avanzada de onboarding digital, autenticación de usuarios y aprobación de transacciones basados en biometría del rostro, los ojos, la voz y las huellas dactilares únicas del usuario. Por su parte, la plataforma de detección y respuesta contra el fraude de Revelock, basada en inteligencia artificial híbrida y análisis del comportamiento biométrico, y su pionero enfoque de defensa activa combaten el fraude durante toda la sesión, al bloquear automáticamente los ataques de manipulación y suplantación de identidad como phishing, malware y mRAT, antes de que los titulares de tarjetas y los bancos sufran pérdidas.

Combinadas, estas soluciones protegen contra el fraude durante todo el proceso y en cada interacción de banca online, desde la creación de una nueva cuenta y el inicio de sesión hasta el cierre de la misma.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con FacePhi para promover prácticas bancarias más seguras y respetuosas con el cliente”, comenta Pablo de la Riva, CEO y fundador de Revelock. «La biometría es el futuro de la verificación de identidad en la banca digital y al unirnos, estamos combinando las mejores soluciones para reducir los obstáculos en la experiencia de usuario y, al mismo tiempo, reducir los costos de las operaciones de prevención del fraude y reducir las pérdidas por fraude».

«Revelock y FacePhi son dos empresas que comparten su origen español y han conseguido crear tecnologías de referencia para el sector bancario internacional. Desde el punto de vista de la ciberseguridad, somos dos empresas complementarias, ya que cubrimos diferentes etapas en el proceso de interacción entre el cliente y el banco, garantizando la seguridad tanto en la apertura de una cuenta online como en las posteriores operaciones realizadas digitalmente. La posibilidad de unir fuerzas para ofrecer nuestros servicios de forma coordinada ha surgido de forma natural, como parte del momento de crecimiento que están viviendo las dos firmas», explica Javier Mira, CEO de FacePhi.

Dos empresas tecnológicas españolas en plena expansión

El acuerdo alcanzado por ambas compañías llega en un momento de importante crecimiento y reconocimiento internacional. Con sede en España, Revelock protege a más de 50 millones de clientes en todo el mundo contra el fraude bancario online. Solo en el último año, Revelock ha sido nombrada mejor solución de gestión de ID en los Premios Finnovate, mejor solución biométrica en los Premios a la Excelencia en Ciberseguridad y ha ganado un premio a la innovación tecnológica europea de Frost & Sullivan por su solución de prevención de fraude basada en biometría del comportamiento.

FacePhi, con presencia global, ha cerrado el año con importantes avances en el mercado asiático, gracias al desarrollo de proyectos para algunos de los principales grupos financieros de Corea del Sur, además de su reciente entrada en Vietnam. La compañía mantiene un claro liderazgo en Latinoamérica, donde se ha consolidado como la firma líder en biometría. La empresa tecnológica ha sido recientemente reconocida con el Premio Nacional Pyme del Año 2020 por la Cámara de Comercio de España y Banco Santander y ha sido incluida en la lista internacional RegTech100 como una de las mejores empresas del mundo en cumplimiento normativo (regtech).

Sobre Revelock

Revelock permite que las empresas de servicios financieros y fintech descubran y respondan a ataques de manipulación y suplantación de identidad online sin obstaculizar la experiencia del cliente.

La plataforma de detección y respuesta al fraude (FDR) de Revelock combina biometría de comportamiento, el análisis de redes y dispositivos con inteligencia artificial híbrida para crear una huella digital BionicID™ de cada usuario, lo que permite a los bancos y otros proveedores de servicios financieros conocer a sus usuarios (KYU, Know Your User), conocer malos actores y mitigar el riesgo independientemente del tipo de ataque.

Para obtener más información, visite www.revelock.com.